lunes, 24 de septiembre de 2012


LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA ARGENTINA DE HOY. 
DEFINICIONES, LOGROS Y DESAFÍOS A FUTURO
Jason Beech (Universidad de San Andrés)
Marina Larrondo (Universidad de San Andrés)
La  inclusión educativa supone que los niños, niñas, jóvenes y adultos deben tener oportunidades equivalentes de aprendizaje independientemente de sus antecedentes sociales y culturales y de sus diferentes habilidades y capacidades.
Se trata de proveer una oferta que atienda a la diversidad, y que sea adecuada a las particularidades de los sujetos, sin que ello redunde en la fragmentación del sistema educativo.
Sistema educativo tiene que tener capacidad de respuesta frente a las necesidades educativas de cada grupo. La educación inclusiva, si bien debe ser considerada como un problema transversal, implica la responsabilidad moral de priorizar a las alumnas y los alumnos en situación de riesgo de ser marginados y excluidos de la escuela, y/o de obtener magros resultados en sus aprendizajes.
Toda acción de inclusión educativa, debería tener como fin primordial el logro de aprendizajes significativos y de calidad en los estudiantes.
Esto supone no sólo la adquisición de contenidos “sustantivos” sino la capacidad de resolver problemas y aprender a lo largo de toda la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=36L67ur0gsg&feature=related  

No hay comentarios:

Publicar un comentario